top of page

PUNTA 2022
Información del encuentro

ImagenPagina.1.jpg
3er. Encuentro Sudamericano de Land Rover
 
Herencia y patrimonio

 

El marco agreste y natural de la Laguna del Sauce y las sierras de Maldonado fueron el escenario en donde, landroveros de distintas partes de América, se dieron cita en el 3er Encuentro Sudamericano de Land Rover, Herencia y Patrimonio, entre los días 7 y 9 de octubre del 2022.

 

Al evento, que a causa de la situación sanitaria de pandemia mundial por el virus COVID-19 se había visto postergado desde el año 2020, asistieron casi un millar de participantes los que llegaron en mas de 250 vehículos de todos los modelos y distintos años de producción de la marca inglesa, lograndose además concentrar a más de 50 vehículos de la Serie 1.

Delegaciones que procedían de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, así como de los distintos rincones del Uruguay e incluso una Discovery desde Texas (EE.UU.) y un Freelander argentino 100% eléctrico, se alojaron en las instalaciones del Hotel del Lago y sus jardines a pocos kilómetros de Punta del Este, uno de los principales balnearios de Sudamérica.

Las actividades comenzaron en las últimas horas de la tarde del viernes 7 de octubre con el arribo y registro de las delegaciones y un brindis de bienvenida para para el reencuentro de amigos. Al día siguiente la jornada marcaba la salida hacia la travesía por las sierras de Carapé en la zona sur este del Uruguay. Un paseo panorámico por las sierras del norte del departamento de Maldonado, que se caracteriza por sus suaves relieves, arroyos saltarines, sus viñedos, olivares y bosque autóctono en la zona que se conoce como la Toscana del este y Villa Edén.

Al regreso a la Laguna del Sauce conductores y vehículos midieron sus destrezas en la pista de 4x4 y a la noche se compartió la cena enmarcada por la camaradería, la alegría y las anécdotas de la jornada.

En la mañana del domingo, los asistentes marcharon hacia la zona de Punta Ballena para tomar la fotografía oficial y finalmente, dar cierre al encuentro donde se despidieron a los participantes y se realizó el traspaso oficial de la posta de la organización del evento a quienes les cabrá la responsabilidad del 4to. Encuentro Sudamericano de Land Rover, el Land Rover Club de Chile, que tendrá lugar en la República de Chile en el año 2024.

WhatsApp Image 2022-06-07 at 11.38_edited.png
bottom of page