top of page

Billonario quiere revivir al Defender



El Land Rover Defender se fabricó desde 1947 hasta enero de 2016. Tras 67 años en producción, es todo un icono del automovilismo británico y mundial. Es un modelo tan emblemático que Land Rover intentó sustituirlo por un modelo nuevo en varias ocasiones, para luego desistir y mantenerlo en producción.


Ahora, luego de 6 meses desde que se dejó de fabricar, un billonario inglés está tratando de revivirlo.


Jim Ratcliffe, es un magnate de la industria química del Reino Unido, de la empresa llamada Ineos, que estaría dispuesto a recuperar la producción del eterno todoterreno.


Según cuentan, Ratcliffe ya habló con los directivos del grupo Jaguar Land Rover y de su casa madre Tata. Todavía no está claro si su ambición se limita a comprar los derechos intelectuales del Defender, la cadena de montaje o ambas.



Tampoco está claro como se manejará con los retos de la ingeniería que hicieron que Land Rover finalmente hiciera un rediseño completo del Defender, firmemente tradicional después de tanto tiempo: emisiones y las regulaciones de economía de consumo de combustible, ninguno de los cuales son características propias.


El Defender del 2018/2019, será un vehículo completamente moderno, construido para las exigencias medioambientales y de seguridad de un vehículo del siglo 21; mantener el encanto de del viejo Defender, aparentemente significa ignorar esas presiones.


Pero a pesar de lo difícil que pueda ser, ciertamente esperamos que Ratcliffe pueda hacer que la reactivación del Defender, sea una realidad. Eso nos haría a nosotros y a muchos otros seguidores del modelo, muy felices.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page